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 ASAMBLEA DE PADRES JM

 

INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL TECNICO EMPRESARIAL CARTAGENA

“Con visión empresarial formando jóvenes en el siglo XXI”

CIRCULAR JORNADA MAÑANA BACHILLERATO

DE: Rectoría, Coordinaciones y docentes                                               PARA: Padres de Familia de Sexto a Once

FECHA: viernes 16 de febrero de 2024                      HORA: 7:00 a.m.                                  LUGAR: Polideportivo 

 

ASUNTO: Primera Asamblea de Padres de familia – conformación gobierno escolar 2024. Decreto 1860/94 y Decreto 1075/2015 reglamentarios del sector educación. – Recomendaciones generales – Rendición de cuentas 2023.

 

UBICACIÓN DE SALONES

 

Primer Piso Bloque A:  805.  Segundo Piso 601, 602, 603, 604, 605 y 606

Bloque B: 802, 803, 804 (contiguo al parqueadero) 801 primer piso; Segundo Piso 701, 702, 703, 704, 705, 806

Bloque C: 901, 902, 904, 1004.    Bloque D (construcción nueva) Primer piso 903, Segundo piso 1001, 1002,1003, 1101, 1102, 1103.

 

Apreciados padres de familia. Reciban un cordial y atento saludo deseándoles éxitos en sus trabajos, salud y armonía en sus hogares en la gracia de Dios todo poderoso y María Auxiliadora.  Atentamente les informamos:

Teniendo en cuenta el proyecto educativo institucional, la ley general de educación es responsabilidad y deber del Rector y docentes convocar a  todos y cada uno de los padres de familia de carácter obligatorio para la conformación de los siguientes estamentos del gobierno escolar: 1.Consejo de padres de familia, 2. Padres representantes a la comisión de evaluación y promoción, 3. Consejo Directivo,  4. Comité de convivencia escolar, 5. Asociación de padres de familia (comité banda marcial) y 6. Comité de alimentación escolar PAE.

Lo anterior para fortalecer la participación democrática para el buen funcionamiento de la institución.

Los padres de familia deben disponer, como todos los años, de 3 horas, estar hasta el final de la reunión y firmar asistencia. Al interior de cada una de las aulas de clases los directores de curso orientaran la elección por votación de tres padres de familia de los cuales uno hará parte de la comisión de evaluación y promoción del curso al cual pertenece su hijo o hija y los otros dos padres de familia harán parte del Consejo de padres del gobierno escolar.

Los 3 padres de familia elegidos deben asistir el lunes 26 de febrero a las 7:30 a.m., en el AULA MULTIPLE INDIA CATALINA, con el fin de que integren los diferentes órganos colegiados de la institución. (el director de curso entregará la citación)

Se recuerda a los padres de familia que aún no han legalizado la matrícula de sus hijos deben ingresar a los siguientes links según corresponda (ULTIMO PLAZO 15 de febrero) o por la página web de la institución:

Los padres de familia que realizaron la matricula deben firmar la hoja de matrícula el día 16 de febrero con los directores de curso en donde acepta cumplir junto con sus hij@s, las normas de convivencia y el sistema institucional de evaluación de estudiantes año 2024.

 

 

Los padres que no legalicen la matrícula y firmen la hoja de matrícula del estudiante el próximo 16 de febrero/2023 no estarán en el sistema de notas, no recibirán boletines ni se expedirán constancias y/o certificados hasta tanto no cumplan con este deber y obligación. SE ACLARA QUE TODOS LOS TRAMITES ANTE LA INSTITUCION SON TOTALMENTE GRATUITOS INCLUYENDO LA SOLICITUD DE CUPO, MATRICULA Y CONSTANCIAS.

La institución cuenta con los siguientes medios de comunicación: (Alli encontrara información y actividades institucionales)

 

Por último, felicitar y agradecer a todos los padres de familia por el buen ejemplo en casa y su acompañamiento en todo momento y la formación de sus hijos (as); exaltar la buena presentación personal con el uniforme de diario y de educación física con la camiseta respetiva de la institución. Recordamos que el plazo máximo para dar cumplimiento con el uniforme se venció el pasado 12 de febrero de 2024 tal como se encuentra contemplado en el manual de convivencia texto que puede descargar desde la página web de la institución, para leer junto con su hij@.

NOTA: Esta reunión es de carácter obligatorio, teniendo en cuenta que es deber del padre de familia responder por la educación de sus hijos/as. Se tomará asistencia 

CÉSAR AUGUSTO PAREDES GARCÍA

RECTOR

 

DESPRENDIBLE PARA SER ENTREGADO AL DIRECTOR DE CURSO

 

Fecha: _________________________________ Yo____________________________________________________________________ identificada con c.c._________________________________ acudiente del estudiante_______________________________________ del grado____________. Me encuentro enterada de la circular de la Primera Asamblea General del año 2024 el próximo 16 de febrero a las 7:00 a.m. En constancia de lo anterior Firmo,

 

                                                                                 _____________________________________

FIRMA PADRE DE FAMILIA

 ASAMBLEA DE PADRES

 

INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL TECNICO EMPRESARIAL CARTAGENA

“Con visión empresarial formando jóvenes en el siglo XXI”

CIRCULAR JORNADA TARDE PRIMARIA 

DE: Rectoría, Coordinaciones y docentes                        PARA: Padres de Familia de Preescolar a Quinto NEE y Metodología Flexible

FECHA: viernes 16 de febrero de 2024                           HORA: 1:00 pm                                                            LUGAR: Polideportivo

 

ASUNTO: Primera Asamblea de Padres de familia – conformación gobierno escolar 2024. Decreto 1860/94 y Decreto 1075/2015 reglamentarios del sector educación. – Recomendaciones generales – Rendición de cuentas 2023.

 

Bloque A: 501, 502, 503, 504, 505, Metodología flexible (segundo piso) Bloque C: 203, 204, 205, 301. Inclusión NEE

Bloque B: 303, 304, 305 (contiguo al parqueadero); 302 (primer piso); 401, 402, 403, 404, 405 (segundo piso) Bloque D (construcción nueva): 01, 02, 03, 04, 05, (Primero piso); (2do piso 101, 102, 103, 104, 105, 201, 202.

 

Apreciados padres de familia. Reciban un cordial y atento saludo deseándoles éxitos en sus trabajos, salud y armonía en sus hogares en la gracia de Dios todo poderoso y María Auxiliadora. Atentamente les informamos:

Teniendo en cuenta el proyecto educativo institucional, la ley general de educación es responsabilidad y deber del Rector y docentes convocar a todos y cada uno de los padres de familia de carácter obligatorio para la conformación de los siguientes estamentos del gobierno escolar: 1. Consejo de padres de familia, 2. Padres representantes a la comisión de evaluación y promoción, 3. Consejo Directivo 4. Comité de convivencia escolar, 5. Asociación de padres de familia (comité banda marcial), 6. Comité de alimentación escolar

PAE.

Lo anterior para fortalecer la participación democrática para el buen funcionamiento de la institución.

Los padres de familia deben disponer, como todos los años de 3 horas, estar hasta el final de la reunión y firmar asistencia. Al interior de cada una de las aulas de clases los directores de curso orientaran la elección por votación de tres padres de familia de los cuales uno hará parte de la comisión de evaluación y promoción del curso al cual pertenece su hijo o hija y los otros dos padres de familia harán parte del Consejo de padres del gobierno escolar.

Los 3 padres de familia elegidos deben asistir el lunes 26 de febrero a las 7:30 a.m., en el AULA MULTIPLE INDIA CATALINA, con el fin de que integren los diferentes órganos colegiados de la institución. (el director de curso entregará la citación).

Se recuerda a los padres de familia que aún no han legalizado la matrícula de sus hijos deben ingresar a los siguientes links  según corresponda (ULTIMO PLAZO 15 de febrero) o por la página web de la institución:

Los padres de familia que realizaron la matricula deben firmar la hoja de matrícula el día 16 de febrero con los directores de curso en donde acepta cumplir las normas de convivencia y el sistema institucional de evaluación de estudiantes año 2024.

 

Los padres que no legalicen la matrícula y firmen la hoja de matrícula del estudiante el próximo 16 de febrero de 2024 no estarán en el sistema de notas y no recibirán boletines ni se expedirán constancias y/o certificados hasta tanto no cumplan con este deber y obligación. SE ACLARA QUE TODOS LOS TRAMITES ANTE LA INSTITUCION SON TOTALMENTE GRATUITOS INCLUYENDO LA SOLICITUD DE CUPO, MATRICULA Y CONSTANCIAS.

 

La institución cuenta con los siguientes medios de comunicación: (Allí encuentra información y actividades institucionales)            Correo institucional: iedcartagena1@hotmail.com

 

Por último, felicitar y agradecer a todos los padres de familia por el buen ejemplo en casa y su acompañamiento en todo momento y la formación de sus hijos (as); exaltar la buena presentación personal con el uniforme de diario y de educación física con la camiseta respetiva de la institución. Recordamos que el plazo máximo para dar cumplimiento con el uniforme se venció el pasado 12 de febrero de 2024 tal como se encuentra contemplado en el manual de convivencia texto que puede descargar desde la página web de la institución, para leer junto con su hij@.

NOTA: Esta reunión es de carácter obligatorio, teniendo en cuenta que es deber del padre de familia responder por la educación de sus hijos/as. Se tomará asistencia.

 CÉSAR AUGUSTO PAREDES GARCÍA 

RECTOR

DESPRENDIBLE PARA SER ENTREGADO AL DIRECTOR DE CURSO

 

Fecha: _________________________________ Yo____________________________________________________________________ identificada con c.c._________________________________ acudiente del estudiante_______________________________________ del grado____________. Me encuentro enterada de la circular de la Primera Asamblea General del año 2024 el próximo 16 de febrero a las 1:00 p.m. En constancia de lo anterior Firmo,

 

_____________________________________

FIRMA PADRE DE FAMILIA

 SOLICITUD DE CUPO 2024

PROCESO DE SOLICITUD DE CUPO E INSCRIPCIÓN Y LEGALIZACIÓN DE MATRICULA

PREESCOLAR A DECIMO ESTUDIANTES NUEVOS AÑO 2024

 

De: Rectoría

Para: Padres de familia estudiantes nuevos

Fecha: 12 de septiembre de 2023

 

Respetados padres de familia: 

Cordial y atento saludo. Teniendo en cuenta las recomendaciones y lineamientos emitidos por el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaria de Educación de Facatativá en la circular 0099 y 0100 del 16 de agosto de 2023; la solicitud de cupo, inscripción y legalización de matrícula se realizará de manera virtual para el año 2024. La formalización e incorporación en la plataforma SABERES y en las listas se hará con la firma y aceptación de la hoja de matrícula en la primera asamblea del mes de febrero de 2024 y esta a su vez formaliza de manera voluntaria el cumplimiento del Manual de Convivencia en los procesos académicos y de convivencia. A continuación, se indica cuáles son los pasos a seguir. Es importante adelantar el proceso del PASO 1 con anterioridad y con el debido tiempo para acceder al PASO 2.

 

PASO 1. SOLICITUD DE CUPO E INSCRIPCIÓN 

Por         medio   del          diligenciamiento               del          siguiente             formulario           de           google, https://forms.gle/warmaiczihH9SmfQA el cual debe contiene la información básica de cada uno de los estudiantes y los archivos adjuntos de soporte para dicha inscripción y solicitud. El proceso es únicamente válido sólo con los documentos requeridos. Favor abstenerse de adjuntar recibos o documentos que no correspondan. (No se asignará cupo si los documentos no son los requeridos).

 

DOCUMENTOS ALUMNOS PARA PREESCOLAR

  • Copia del registro civil de nacimiento (debe ser clara y legible)
  • Copia del carnet de vacunación
  • Copia del carnet de crecimiento y desarrollo
  • Copia del documento de identidad del Padre
  • Copia del documento de identidad de la Madre
  • Copia del documento de identidad del acudiente (quien representa al estudiante en la institución para todas las situaciones que se presenten)
  • Certificación del FOSYGA o ADRES de afiliación a EPS con fecha actual (NO fotocopia del carnet de la EPS)

 

DOCUMENTOS ALUMNOS DE PRIMERO A DECIMO 

  • Copia del registro civil de nacimiento (debe ser clara y legible)
  • Copia del documento de identidad (tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, cédula de extranjería)
  • Copia del último boletín o informe académico (último año aprobado sin enmendaduras y tachones)
  • Copia del documento de identidad del Padre
  • Copia del documento de identidad de la Madre
  • Copia del documento de identidad del acudiente (quien representa al estudiante en la institución)
  • Certificación del FOSYGA o ADRES de afiliación a EPS (NO fotocopia del carnet de la EPS)
  • Certificado de notas de 5° a 9° según corresponda (necesarios para la promoción y/o graduación de bachilleres.

 

Nota: El formulario se debe diligenciar en su totalidad y adjuntar los documentos solicitados sin excepción para poder tramitar el proceso de solicitud de cupo e inscripción.

 

  1. LEGALIZACIÓN DE MATRICULA (Para todos los grados Preescolar a Decimo a partir del 30 de noviembre del 2023)

Después de haber realizado el proceso de inscripción y solicitud de cupo con toda la información y documentación solicitada podrá dar inicio a la legalización de la matricula por medio del siguiente link: https://forms.gle/tpHJ7M6TDaAaExXh8   en el cual deberá llevar a cabo los siguientes pasos:

APVCH

Transversal 2 sur No 1a-105 Barrio Cartagenita. Sede A, Tel: 843 1048.Sede B Tel:843 0783. Facatativá-Cundinamarca iedcartagena1@hotmail.com

 

«Con visión empresarial formando jóvenes en el siglo XXI»

 

 

  1. Digitar un correo personal único e indispensable
  2. Buscar su nombre en el listado de estudiantes (si dentro del proceso de solicitud de cupo e inscripción falta algún documento no encontrará su nombre hasta que se cuente con la documentación completa). Solo en ese momento se habilitará la continuación del proceso para legalizar y finalizar la matricula.
  3. Aceptar el tratamiento de datos (autorización para poder publicar fotos o videos de sus hijos en el desarrollo de actividades pedagógicas de la institución) Carnet estudiantil, periódico, plataforma saberes, cuadro de honor, celebración izadas de bandera, reconocimientos y participación en la banda marcial entre otras actividades.
  4. Adjuntar seguro estudiantil
  5. Adjuntar último boletín o certificación de año aprobado (sin este requisito no se asignará cupo y NO QUEDARÁ MATRICULADO el estudiante, situación que se informará por medio del correo registrado en el proceso de matrícula)
  6. El padre de familia y estudiante suscribirá un compromiso académico y/o formativo cuando su promedio sea inferior a tres punto cinco (3.5)

 

Nota: Si revisada la documentación adjunta no corresponde con lo solicitado se tomará como NO MATRICULADO Y DEBERA INICIAR UN NUEVO PROCESO.

 

  • LA JORNADA Y EL CURSO SERÁ DEFINIDO POR LA RECTORÍA DE LA INSTITUCIÓN DE ACUERDO A LA DISPONIBILIDAD DE CUPOS
  • IGUALMENTE, NO SELACCIONAR ESTUDIANTE QUE NO CORRESPONDA AL QUE QUIERE MATRICULAR.
  • LA ACEPTACIÓN DE LA MATRICULA IMPLICA EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS CONTEMPLADAS EN EL MANUAL DE CONVICENCIA.

 

Sin otro particular,

 

CESAR AUGUSTO PAREDES GARCIA 

 CONVOCATORIA ABIERTA 

CONVOCATORIA ABIERTA PARA DAR EN ARRENDAMIENTO LOS ESPACIOS

PARA EL SERVICIO DE CAFETERIA, Y PAPELERIA PARA EL AÑO 2023

 

 

El Rector de la Institución en uso de sus facultades legales, de manera especial las que le confieren la Constitución Nacional, la Ley 80 de 1193, Ley General de Educación 115 de 1994, el Decreto 1860 de 1994, el artículo 10 de la Ley 715 de 2001, el artículo 6 del Decreto 1278 de 2002, el Decreto 1850 del 2002, Ley 1150 de 2007, Decreto 1286, Decreto 4807 de 2011, Decreto 4791 de 2011, y demás funciones propias de su cargo consagradas en la normatividad vigente y;

 

CONSIDERANDO

 

Que:

  1. La Constitución Nacional, garantiza el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes del territorio nacional.
  2. Que la institución puede facilitar la prestación del servicio de cafetería y papelería mediante el arrendamiento de un espacio de la infraestructura.
  3. Que los recursos propios serán incorporados al presupuesto ingresos y gastos de la institución.
  4. Estos recursos estarán depositados en la cuenta del banco popular para las diferentes destinaciones:

 

RESUELVE 

 

  1. Convocar a los interesados en participar en la convocatoria abierta del arrendamiento de los dos espacios o por separados.
  2. El canon del arrendamiento será acordado por día trabajado y/o jornada
  3. El canon de arrendamiento deberá consignarse en la cuenta institucional de forma semanal.
  4. El canon de arrendamiento incluye servicios públicos (luz y agua)
  5. Los interesados deberán hacer llegar las propuestas al correo institucional cartagena@sedfacatativa.gov.co y/o de manera física en la secretaria de la institución en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 a 5:00 p.m.
  6. Las propuestas deberán ser radicas o enviadas a partir del día 18 de enero hasta el miércoles 25 de enero de 2023 en sobre sellado.
  7. La selección de la propuesta se dará a conocer a los interesados el día 27 de enero para dar inicio el primer día hábil de febrero.La anterior convocatoria se publicará en las redes sociales de la institución y se fijará en la cartelera institucional de la secretaría dando cumplimiento a la normatividad vigente sobre el particular.Sin otro particular,Lic. CESAR AUGUSTO PAREDES GARCÍARECTOR

“Allí donde Dios nos ha puesto es preciso saber florecer

 

 

 CIRCULAR DE FINALIZACIÓN AÑO 2022

 

Institución Educativa Municipal Técnico Empresarial Cartagena

“Con visión empresarial formando jóvenes en el siglo XXI”

 

 

CIRCULAR DE FINALIZACION DE AÑO ESCOLAR 2022

 

 

De: Rectoría y Equipo directivo

Para: Padres de Familia, Estudiantes y Docentes.

Asunto: información actividades de finalización, clausuras, premiación, matriculas, seguro escolar de accidentes, comisiones de evaluación, rendición de cuentas año 2022.

Fecha: 15 de noviembre de 2022

 

Cordial y atento saludo. Sea esta la oportunidad para agradecerle a cada uno de los padres de familia por su acompañamiento, dedicación y apoyo en la formación de su hijo(a); como fruto del esfuerzo y la participación de ustedes como primeros responsables de sus hijos; los estudiantes que han logrado las competencias y no pierden asignaturas inician el disfrute de sus vacaciones.   Sin embargo pese a todas las estrategias metodológicas, pedagógicas y didácticas impartidas por cada uno de los docentes y con el acompañamiento de las coordinaciones académicas el rendimiento académico presenta un alto porcentaje de reprobación por ello iniciamos nuevamente actividades de recuperación y planes de mejoramiento según el reporte de las comisiones de evaluación por ello acudimos a ustedes para continuar con la exigencia del trabajo en casa en estas últimas semanas de actividad escolar, presentando las actividades de recuperación y los planes de mejoramiento aprovechando todas las oportunidades para lograr la promoción de grado para el año escolar 2023.

 

Es muy importante que lea la circular de manera permanente junto con su hijo(a) para tener presente cada una de las fechas y procesos para la finalización del año escolar de manera satisfactoria. Igualmente invitamos a toda la comunidad educativa a visitar los canales virtuales de información institucional dónde encontrará las diferentes actividades desarrolladas por el colegio y la publicación de esta circular:

 

 

 

Fecha

Actividad

Observaciones

15 de noviembre

Reunión de padres de familia GRADO NOVENO – SENA

7:00 a.m – 9:00 p.m.

Coordinaciones académicas JM – JT

15 de noviembre

Proceso de orientación vocacional grado 11°

Fundec / Politécnico Innova – coordinación académica, orientación escolar.

 

15 de noviembre

Cierre de autoevaluación

Rectoría

 

16 de noviembre

Comisión de promoción y evaluación grado 11°

Coord. Académica JT Coord. Gestión. Instructores SENA y docentes

17 de noviembre

Entrega de símbolos y despedida del grado 11°

Rector, coordinadores,

Docentes y estudiantes de grado 10º y 11º

18 de noviembre

Finalización de actividades académicas en aula. Grados Preescolar a 10°

Rectoría – Coordinación Académica – Coordinación de convivencia – Docente

 

18 de noviembre

Encuesta de retroalimentación procesos pedagógicos en busca de la mejora continua en los procesos educativos

https://forms.gle/NeVarcnXKb8YeDku9

Rectoría – Coordinación Académica – Coordinación de convivencia

 

19 de noviembre

Finalización programa educación formal para adultos decreto 3011 – Clausura en aula de sistemas bloque D

Coordinaciones JM – JT – Directores de curso

 

19 de noviembre

Plan de mejoramiento académico y convivencial del tercer periodo. Polideportivo-aula India Catalina 7:30 a.m. (Los coordinadores de convivencia citaran a los estudiantes que tengan perdida la convivencia o que hayan sido citados a los dos anteriores y no han asistido)

Coordinaciones de Convivencia y académicas  JM – JT

21 de noviembre

Comisiones de evaluación y promoción (grado Prescolar, 1°, 2°, NNE y ABC/ACL)

Coordinaciones JM – JT – Directores de curso

 

21 de noviembre

Ensayo de ceremonia de grado de acuerdo a la circular entregada

Rectoría – Coordinaciones JT – Directores de curso

 

21 de noviembre

Firma de paz y salvos secundaria (6° a 11°) Jornada Mañana y Jornada Tarde

Rectoría – Coordinaciones JT – Directores de curso

 

22 de noviembre

Firma de paz y salvos primaria Jornada Mañana

Rectoría – Coordinaciones JT – Directores de curso

 

22 de noviembre

Comisiones de evaluación y promoción 3°, 4°, 5° JT y Secundaria JM

Coordinaciones JM – JT – Directores de curso

 

22 noviembre a 30 de noviembre

Para facilitar la adquisición por parte de los padres de familia del seguro escolar de accidentes año 2023, la aseguradora atenderá en las instalaciones del colegio en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. requisito indispensable para la matricula año 2023 cuyo valor es $9.000

Es importante desde ahora adquirir el seguro escolar de accidentes y así facilitar la legalización de la matrícula y el cupo para el año 2023 en las fechas establecidas y así conservar su cupo y jornada.

F&L seguros, con oficina en Facatativá ubicada en la calle 15 # 8-35 en el barrio los cerezos horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. A 6:00 p.m. En jornada continua y sábados de 8:00 a.m. A 1:00 p.m., dirección en la que podrán adquirir la póliza de seguro y le será entregado el carnet estudiantil al cual le deberá colocar un foto del estudiante tipo documento fondo azul con uniforme de diario.

23 de noviembre

Comisiones de promoción y evaluación 3°, 4°, 5° JM y secundaria y grado 10° JT.

Coordinaciones JM – JT – Directores de curso

 

23 de noviembre

Firma de paz y salvos primaria jornada tarde.

Coordinaciones JM – JT – Directores de curso

 

24 de noviembre

Jornada pedagógica. Inventario por areas materiales pedagógicos, proyectos transversales y aulas especializadas. (Jornada de 12:00 m. a 6:00 p.m.)

Coordinaciones JM – JT – Directores de curso

 

24 de noviembre

Entrega de paz y salvos por los directores de curso a pagaduría para firma (debe estar diligenciados en su totalidad con las respectivas firmas ya que es requisito para la matricula)

Coordinaciones JM – JT – Directores de curso – Pagaduría

25 de noviembre

Grados – Media Técnica y Educación formal para Adultos 3011

Rectoría, Coordinaciones, directores de curso, docente gestión empresarial e instructores– Aula múltiple India Catalina

25 de noviembre

Cierre de procesos académicos y convivenciales en plataforma saberes 

Coordinaciones y docentes

25 de noviembre

Finalización de calendario escolar según resolución 0011 del 11 de enero de 2022. Inicio de periodo de vacaciones de los estudiantes

Toda la comunidad educativa

29 noviembre – 2 de diciembre

Semana de desarrollo institucional

Docentes y directivos

28 de noviembre

Autoevaluación institucional y PMI (7:00 a.m. a 1:00 p.m)

Toda la comunidad educativa

29 de noviembre

Devolución de paz y salvos a los directores de grado por pagaduría para matricula.

 

Directores de curso – Pagaduría

29 de noviembre

Autoevaluación institucional y Organización de clausuras y procesos de finalización (9:00 a.m. a 3:00 p.m.)

Equipo directivo – Docentes

30 de noviembre

Clausura jornada mañana y tarde – Proceso de matricula

Rector – directivos – docente

1 de diciembre

SIIE – manual de convivencia

Equipo directivo

2 de diciembre

Celebración de cumpleaños – acuerdo sindical

 

 

 

Requisitos para la matricula año lectivo 2023

 

Fecha

Actividad

Observaciones

30 de noviembre

Clausura preescolar, primaria y bachillerato 

Acto de clausura y premiación estudiantes de preescolar, primaria y secundaria jornada mañana y tarde.

Asamblea general presencial rendición de cuentas, premiación general

 

JM: 7:30 – 9:00 a.m. asamblea general en el polideportivo.

 

De 9:30 a 12m Reunión con directores de curso para informes de finalización de año y proceso de matricula

 

JT: 1:00 – 2:30 p.m. asamblea general en el polideportivo.

 

De 3:00 a 6:00 Reunión con directores de curso para informes de finalización de año y proceso de matricula

 

 

 

 

 

 

Acto cultural a la cual deben asistir todos los padres de familia favor diligenciar la planilla de asistencia y estudiantes de la institución:

Programa

 

1.     Himno nacional de la Republica de Colombia

2.     Himno de la institución educativa municipal técnico empresarial Cartagena

3.     Rendición de cuentas año 2022 a cargo del rector César Augusto Paredes García

4.     Informe coordinaciones:

–         Académicas (Wilder Cruz – JM, Viviana Montoya – JT)

–         Convivencia (Javier García – JM, Eduardo Capera – JT)

5.     Informe procesos de orientación escolar (Adriana Hincapié).

6.     Premiación estudiantes destacados durante el año escolar. (Primer puesto)

7.     Premiación de estudiantes que participaron en las diferentes actividades y proyectos.

8.     Proyecto Investing Hope

9.     Proyecto construyendo sueños

10.                       Cierre de la actividad de clausura e inicio proceso de matrícula.

 

 

 

Inicia 1 de diciembre hasta el 17 de diciembre proceso virtual de matrícula para preescolar, primaria y bachillerato   

 

Requisitos para la matricula estudiantes antiguos

1.     Por medio del siguiente enlace se realizará todo el proceso de matrícula para estudiantes antiguos para el año lectivo 2023 el cual debe ser diligenciado en su totalidad adjuntando los siguientes documentos:

·        Copia del documento de identidad (registro civil de nacimiento, tarjeta de identidad)

·        Seguro estudiantil de accidentes (obligatorio)

·        Certificado de FOSYGA o ADRES de afiliación a EPS

·        El último boletín de calificaciones

·        Copia del documento de identidad del padre

·        Copia del documento de identidad de la madre

·        Acta de compromiso académico y/o convivencial (será diligenciado por el padre de familia  y/o acudiente con la  firma del director de curso) según reporte y recomendación del director de curso. Esta acta deberá ser subida en el momento de la matricula

·        Link de matricula

    https://forms.gle/AMY68BoRfoQoWvgo7

 

Los pasos a seguir son los siguientes:

1.     Digitar un correo personal

2.     Buscar su nombre en el listado de estudiantes (si no encuentra el nombre de su hijo absténgase de seleccionar un nombre diferente, si tiene pendiente el plan de mejoramiento convivencial y académico y no puede asistir el próximo sábado 19 de noviembre no podrá legalizar el proceso de matricula hasta que asista el próximo plan de mejoramiento en el año 2023). Solo en ese momento se habilitará la continuación del proceso.

3.     Aceptar el tratamiento de datos (autorización para poder publicar fotos o videos de sus hijos en el desarrollo de actividades pedagógicas de la institución) carnet estudiantil, periódico, plataforma saberes, cuadro de honor, celebración izadas de bandera, reconocimientos y participación en la banda marcial.

 

Nota: los estudiantes antiguos que no se matriculen en las fechas establecidas no se les garantizará cupo ni jornada y se dispondrán de dichos cupos para la gran solicitud de cupos nuevos.

Inicio de matriculas para estudiantes nuevos de preescolar a decimo del 1 de diciembre a 17 de diciembre

 

Estudiantes, preescolar y nuevos todos los cursos

 

1.     Haber solicitado cupo con anterioridad por medio del enlace establecido para tal fin estos son:

Solicitud de cupo preescolar a decimo:  https://forms.gle/1yk6YRh2KUu3SnpZ7

 

Si aún no ha diligenciado la solicitud de cupo lo invitamos a hacerlo ya que este proceso es prerrequisito para la formalización de la matrícula.

 

Después de haber realizado el proceso de inscripción y solicitud de cupo con toda la información y documentación solicitada podrá dar inicio a la legalización de la matricula por medio del siguiente enlace: https://forms.gle/8hxpBtY4b5FUSatn8  en el cual deberá llevar a cabo los siguientes pasos:

 

4.     Digitar un correo personal

5.     Buscar su nombre en el listado de estudiantes (si dentro del proceso de solicitud de cupo e inscripción falta algún documento no encontrará su nombre hasta que se cuente con la documentación completa). Solo en ese momento se habilitará la continuación del proceso.

6.     Aceptar el tratamiento de datos (autorización para poder publicar fotos o videos de sus hijos en el desarrollo de actividades pedagógicas de la institución) carnet estudiantil, periódico, plataforma saberes, cuadro de honor, celebración izadas de bandera, reconocimientos y participación en la banda marcial.

7.     Adjuntar seguro estudiantil (Obligatorio)

8.     Adjuntar último boletín o certificación de año aprobado (sin este requisito no se asignará cupo y no quedará matriculado el estudiante, situación que se informará por medio del correo registrado en el proceso de matrícula)

9.     El padre de familia y estudiante suscribirá un compromiso académico y/o formativo cuando su promedio sea inferior a tres punto cinco (3.5) en el mes de febrero de 2023 en la primera reunión del padre de familia

 

Nota: si revisada la documentación adjunta no corresponde con lo solicitado se tomará como no matriculado.

 

La jornada y el curso será definido por la rectoría de la institución de acuerdo con la disponibilidad de cupos

 

De acuerdo con el decreto 4807 del 20 de diciembre de 2011, donde se establece la gratuidad educativa, los servicios que presta la institución no tendrán ningún costo para el año lectivo 2022.

Sin el lleno de los requisitos no es posible establecer la matricula correspondiente y el cupo podrá ser asignado a las solicitudes de estudiantes nuevos, para dar cumplimiento a la cobertura educativa. Los estudiantes serán matriculados en la respectiva jornada y no podrán cambiarse sin la respectiva autorización.

Los cupos y jornada para los estudiantes nuevos se asignarán de acuerdo con la disponibilidad de la institución.

Lunes 23   de enero de 2023

Inicio de clases 2023

Sujeto a calendario de la secretaria de educación municipal

Debe estar legalmente matriculado.

Asistir con uniforme de diario

 

 

NOTA GRADOS QUINTO JORNADA MAÑANA Y TARDE: TENIENDO EN CUENTA LA PETICION DE ALGUNOS PADRES DE FAMILIA LA RECTORIA GESTIONO LOS DIPLOMAS PARA QUE DE FORMA GRATUITA SEAN ENTREGADOS A LOS ESTUDIANTES POR CADA UNO DE SUS DIRECTORES DE CURSO EN SUS RESPECTIVOS SALONES, PARA LO CUAL SUGERIMOS QUE LOS ESTUDIANTES VENGAN EN UNIFORME DE DIARIO, GUANTES BLANCOS RESALTANDO LA IMPORTANCIA DE LA CULMINACIÓN DE LA EDUCACIÓN BASICA PRIMARIA Y EL INICIO DE LA EDUCACIÓN BASICA SECUNDARIA.

 

Señor padre de familia le agradecemos el favor dar cumplimiento a la programación establecida, con los documentos previstos y a través de los diferentes enlaces con el fin de agilizar los diferentes procesos de solicitud de cupo y legalización de matrícula.

 

Estas fechas son las únicas destinadas para garantizar el cupo para el año 2023. Igualmente estar pendientes de sus hijos y revisar que estén presentando los planes de mejoramiento en los diferentes espacios de recuperación.

 

Invitamos a toda la comunidad educativa que aún no cuentan con cupo para sus hijos que tenemos disponibilidad desde preescolar a decimo para el año 2023 

 

Nota: informamos que el consejo directivo (conformado por padres de familia, docentes y estudiantes) aprobó en acta N° 004 del 3 de noviembre de 2022 la propuesta de seguro estudiantil que ofreció las mejores coberturas con el fin de poder garantizar una buena protección para los estudiantes en caso de algún accidente para el año lectivo 2023 y es obligatoria su adquisición para la legalización de la matrícula.

 

El rector, directivos docentes, coordinadores, docentes, personal administrativo y de servicios generales les deseamos una feliz navidad y próspero año 2023.

 

Que Dios siempre les bendiga y les acompañe.

 

 

Cordialmente,

Cesar Augusto Paredes García

Rector y equipo directivo

 

Otros medios de comunicación:

 

WhatsApp: 3105687493

Correo institucional: cartagena@sedfacatativa.gov.co

 

NOTA: EL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE SECRETARIA LABORARA HASTA EL 17 DE DICIEMBRE DE 2022

 

“Allí donde Dios nos ha puesto es preciso saber florecer”

 

 

 COMUNICADO IMPORTANTE

COMUNICADO IMPORTANTE

Apreciados padres de familia.

Reciban un cordial saludo.

Una oportunudad para agradecer su acompañamiento y orientación en casa de las responsabilidades de sus hijos apoyando nuestro trabajo desde la institución educativa.

Recomendamos en esta finalización del año controlar y verificar la llegada de sus hijos a casa una vez finalice la jornada académica. Debemos evitar que los alumnosn se expongan en el regreso a sus hogares a diferentes riesgos.

Es importante recalcar que los comportamientos dentro y fuera de la institución  deben reflejar los valores enseñados en la familia  y reforzados en el colegio y atados al manual de convivencia.

Agradecemos su valiosa colaboración en la formación integral de sus hijos de manera permanente.

Cordialmente,

CÉSAR AUGUSTO PAREDES GARCÍA

RECTOR

 

 

 ACTIVIDADES ACADEMICAS

CIRCULAR 

ACTIVIDADES ACADÉMICAS

SEMANA 31 DE OCTUBRE AL 4 DE NOVIEMBRE

DE                      : Rectoría y equipo directivo 

PARA                  : Padres de Familia, estudiantes y docentes.    FECHA                  : 28 de octubre de 2020 

 

 

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA, ESTUDIANTES Y DOCENTES,  reciban un cordial y atento saludo deseándoles éxitos en sus trabajos y armonía en sus hogares en la gracia de Dios todo poderoso y María Auxiliadora. 

Queremos comunicarles que se acerca el cierre de actividades académicas del año lectivo 2022, por lo tanto, de acuerdo con lo socializado el día 27 de Octubre en el Consejo Académico y al cronograma de finalización se realizarán las siguientes actividades, para tener en cuenta, en la semana comprendida del 31 de Octubre al 4 de noviembre: 

 

Actividad

Jornada Mañana

Jornada Tarde

Ingreso de los estudiantes  y docentes 

12:10 p.m. 

Primer momento

7:30 a.m.- 9:00 a.m.   

12:20 p.m.- 1:50 p.m.  

Descanso

1:50 p.m. – 2:50 p.m. 

Segundo momento* 

10:00 a.m. – 11:30 a.m. 

2:50 p.m. – 4:20 p.m.

Finalización    de    la    jornada

escolar 

11:30 a.m. 

4:20 p.m. 

  • LUNES 31 DE OCTUBRE: Celebración del día de los niños – Halloween. Se realizará teniendo en cuenta los siguientes horarios, en cada una de las jornadas. 

MARTES 1 DE NOVIEMBRE:  Teniendo en cuenta que el día 31 de octubre se realizará la celebración de Halloween y los días 7 y 14 de Noviembre son 

  • festivos, este día SE REALIZARÁN ACTIVIDADES ACADÉMICAS CON HORARIO DE LUNES.

 

  • MIÉRCOLES 2 DE NOVIEMBRE Se desarrollarán las actividades en horas de clase de manera habitual. 
  • JUEVES 3 DE NOVIEMBRE: Jornada pedagógica, trabajo por áreas, grados y capacitación direccionada por la Secretaría de Educación. LOS ESTUDIANTES NO TIENEN CLASE. Los docentes realizarán actividad pedagógica en horario de 9 a.m. a 3:00 p.m. 

 

  • VIERNES 4 DE NOVIEMBRE: Se desarrollarán las actividades en horas de clase de manera habitual. 

 

Agradecemos a toda la comunidad educativa, su trabajo continuo y decidido para la finalización exitosa de este año escolar 2022.   

 

 

 SOLICITUD DE CUPO Y MATRICULA

 

 

PROCESO DE SOLICITUD DE CUPO E INSCRIPCIÓN Y LEGALIZACIÓN DE MATRICULA

PREESCOLAR A DECIMO ESTUDIANTES NUEVOS AÑO 2023

 

De: Rectoría

Para: Padres de familia estudiantes nuevos

Fecha: 7 de septiembre de 2022

 

Respetados padres de familia: 

Cordial y atento saludo. Teniendo en cuenta las recomendaciones y lineamientos emitidos por el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaria de Educación de Facatativá la solicitud de cupo, inscripción y legalización de matrícula se realizará de manera virtual para el año 2023. a continuación, se indica cuáles son los pasos a seguir. Es importante adelantar el proceso del PASO 1 con anterioridad y con el debido tiempo para acceder al PASO 2.

 

PASO 1. SOLICITUD DE CUPO E INSCRIPCIÓN 

Por         medio   del         diligenciamiento              del         siguiente             formulario          de          google, https://forms.gle/1yk6YRh2KUu3SnpZ7 el cual debe contiene la información básica de cada uno de los estudiantes y los archivos adjuntos de soporte para dicha inscripción y solicitud. El proceso es únicamente válido sólo con los documentos requeridos. Favor abstenerse de adjuntar recibos o documentos que no correspondan. (No se asignará cupo si los documentos no corresponden).

 

DOCUMENTOS ALUMNOS PARA PREESCOLAR

  • Copia del registro civil de nacimiento (debe ser clara y legible)
  • Copia del carnet de vacunación
  • Copia del carnet de crecimiento y desarrollo
  • Copia del documento de identidad del Padre
  • Copia del documento de identidad de la Madre
  • Copia del documento de identidad del acudiente (quien representa al estudiante en la institución)
  • Certificación del FOSYGA o ADRES de afiliación a EPS con fecha actual (NO fotocopia del carnet de la EPS)

 

DOCUMENTOS ALUMNOS DE PRIMERO A DECIMO 

 

  • Copia del registro civil de nacimiento (debe ser clara y legible)
  • Copia del documento de identidad (tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, cédula de extranjería)
  • Copia del último boletín o informe académico (último año aprobado sin enmendaduras y tachones)
  • Copia del documento de identidad del Padre
  • Copia del documento de identidad de la Madre
  • Copia del documento de identidad del acudiente (quien representa al estudiante en la institución)

Certificación del FOSYGA o ADRES de afiliación a EPS (NO fotocopia del carnet de la EPS)

 Certificado de notas de 5° a 9° según corresponda (necesarios para la promoción y/o graduación de bachilleres.

 

Nota: El formulario se debe diligenciar en su totalidad y adjuntar los documentos solicitados sin excepción para poder tramitar el proceso de solicitud de cupo e inscripción.

 

 

  1. LEGALIZACIÓN DE MATRICULA (Para todos los grados Preescolar a Decimo a partir del 30 de noviembre del 2022)

Después de haber realizado el proceso de inscripción y solicitud de cupo con toda la información y documentación solicitada podrá dar inicio a la legalización de la matricula por medio del siguiente link: https://forms.gle/8hxpBtY4b5FUSatn8  en el cual deberá llevar a cabo los siguientes pasos:

 

  1. Digitar un correo personal único e indispensable
  2. Buscar su nombre en el listado de estudiantes (si dentro del proceso de solicitud de cupo e inscripción falta algún documento no encontrará su nombre hasta que se cuente con la documentación completa). Solo en ese momento se habilitará la continuación del proceso para legalizar y finalizar la matricula.
  3. Aceptar el tratamiento de datos (autorización para poder publicar fotos o videos de sus hijos en el desarrollo de actividades pedagógicas de la institución) Carnet estudiantil, periódico, plataforma saberes, cuadro de honor, celebración izadas de bandera, reconocimientos y participación en la banda marcial entre otras actividades.
  4. Adjuntar seguro estudiantil
  • Adjuntar último boletín o certificación de año aprobado (sin este requisito no se asignará cupo y NO QUEDARÁ MATRICULADO el estudiante, situación que se informará por medio del correo registrado en el proceso de matrícula)
  1. El padre de familia y estudiante suscribirá un compromiso académico y/o formativo cuando su promedio sea inferior a tres punto cinco (3.5)

 

Nota: Si revisada la documentación adjunta no corresponde con lo solicitado se tomará como NO MATRICULADO Y DEBERA INICIAR UN NUEVO PROCESO.

 

LA JORNADA Y EL CURSO SERÁ DEFINIDO POR LA RECTORÍA DE LA INSTITUCIÓN DE ACUERDO A LA DISPONIBILIDAD DE CUPOS 

IGUALMENTE, NO SELACCIONAR ESTUDIANTE QUE NO CORRESPONDA AL QUE QUIERE MATRICULAR. 

LA ACEPTACIÓN DE LA MATRICULA IMPLICA EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS CONTEMPLADAS EN EL MANUAL DE CONVICENCIA.

 

Sin otro particular,

 

 

 

CESAR AUGUSTO PAREDES GARCIA 

SEGUNDA ENTREGA DE INFORMES ACADEMICOS

 

Facatativá, 19 de agosto de 2022

DE: RECTOR Y EQUIPO DIRECTIVO

PARA: PADRES DE FAMILIA

ASUNTO: SEGUNDA ENTREGA DE INFORMES ACADÉMICOS

Estimados padres de familia reciban un cordial y atento saludo, esperando que sus actividades cotidianas se estén desarrollando de la mejor manera.

Cordialmente les estamos convocando a la SEGUNDA ENTREGA DE RESULTADOS ACADÉMICOS correspondientes al segundo trimestre. Para ello y teniendo en cuenta las instrucciones anteriores, el padre de familia debe TRAER EL BOLETÍN IMPRESO desde la plataforma SISTEMA SABERES para la correspondiente firma del director de grupo. Dicho boletín estará disponible desde el 20 de agosto.  

POR FAVOR, TENER PRESENTE QUE SERÁ CITADO SEGÚN EL DESEMPEÑO ACADÉMICO Y DE CONVIVENCIA DE SU HIJO EN UNO DE LOS SIGUIENTES HORARIOS:  

  • PRIMER GRUPO de 7:00 a 8:00 jornada mañana y de 1:10 a 2:10, jornada tarde: estudiantes que no presentan dificultad académica o que presentan dificultad en una o dos asignaturas, y, no tienen dificultades de convivencia.
  • SEGUNDO GRUPO de 8:30 a 10:30 jornada mañana y de 2:40 a 4:40 jornada tarde: estudiantes que presentan dificultades académicas y/o de convivencia.

 

El docente les informará, según los resultados de las comisiones en qué hora debe asistir. Si corresponde al segundo grupo, es obligatorio asistir con su hijo/a (con uniforme de diario) y será atendido por los docentes de manera individualizada por los docentes con los cuales tiene dificultad, a partir de las 10:30, jornada mañana, y desde las 4:40, jornada tarde. 

 

  • Los docentes directores estarán en sus aulas de dirección de grupo.
  • Los docentes no directores de grupo, se ubicarán en los siguientes lugares Jhon Pulido: Aula de informática

Johanna Peña Alejo:  Sala de profesores bachillerato

Ricardo Rincón: Aula de matemáticas  

Cristina Rodríguez: Aula de informática 

Mercedes Robayo: Aula de bilingüismo

Elsy Patiño: Sala de profesores gestión empresarial 

Andrea Camargo: Sala de profesores humanidades  

  • Las docentes de gestión empresarial, se ubicarán en las aulas de cada gestión y atenderán a los padres de familia en el horario: 10:30 a.m. a 12:10p.m.

 

Nuevamente reiteramos la necesidad de tener presentes fechas y hacer el acompañamiento respectivo a los procesos y actividades institucionales.

 

Cordialmente,

VIVIANA MONTOYA                                                                         LUZ STELLA GONZÁLEZ G.

Coord. Académica J.T                                                                         Coord. Académica J.M

 

                                              CÉSAR AUGUSTO PAREDES G.

                                                                     Rector

JORNADA DE VACUNACIÓN

 

Apreciados padres de familia reciban un cordial saludo. El día 1 de junio en horario de 8 a.m a 5 p.m se llevará acabo vacunación niños de 3 a 5 años para completar esquema de vacunación regular y refuerzo de influenza . Niños entre 2 a 12 años para refuerzo de rubeola y sarampión.  Se debe traer carnet y registro de vacunación y autorización para la aplicación de las diferentes vacunas.

 

Agradecemos aprovechar ésta jornada de vacunación programada por la Secretaría de salud.

Cordialmente,

 

César Augusto Paredes García

Rector.

 

DESESCOLARIZACIÓN GENERAL

Facatativá, 26 de mayo de 2022

 

 

 

DE: RECTORÍA Y COORDINACIÓN ACADÉMICA J.M

PARA: PADRES DE FAMILIA – PRE ESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA

ASUNTO: DESESCOLARIZACIÓN GENERAL.

 

Estimados padres de familia y estudiantes:

De acuerdo con las directrices de la LA REGISTRADURÍA MUNICIPAL, el colegio fue designado como PUNTO DE VOTACIÓN, para las elecciones presidenciales de fecha 29 de mayo; por tal motivo, debemos entregar el colegio desde el día VIERNES 27 DE MAYO para la organización de esta actividad y ningún miembro de la comunidad educativa tiene permiso para ingresar o permanecer después de las 10:00 A.M.

Dado lo anterior, los estudiantes NO DEBEN ASISTIR A CLASES el día 27 de mayo. Regresarán el martes 31 de mayo en el horario habitual, cumpliendo con su uniforme de diario.

Solicitamos a los padres de familia estar pendientes de que sus hijos trabajen en casa y brindar la debida atención, siendo ustedes los responsables del cuidado y protección de sus hijos.

Aprovechar este tiempo para que los estudiantes adelanten trabajos, talleres y realicen sus planes de mejoramiento.

 

Cordialmente,

                                                                         

 

CÉSAR AUGUSTO PAREDES G.                                                              

                    Rector                                                                                       

 

PRIMERA ASAMBLEA DE PADRES

INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL TECNICO EMPRESARIAL CARTAGENA “Con visión empresarial formando jóvenes en el siglo XXI”

 

CIRCULAR JORNADA MAÑANA

 

DE:         Rectoría, Coordinaciones y docentes 

PARA:  Padres de Familia de Preescolar a Noveno

ASUNTO: Primera Asamblea de Padres de familia – conformación gobierno escolar 2022 FECHA:     Viernes 11 de Febrero de 2022

HORA:      7:15 am 

LUGAR: Polideportivo

 

Bloque A: 801, 802, 803 (primer piso); 901, 902, 903 (segundo piso) 

Bloque B: 601, 602, 603 (contiguo al parqueadero); 604, 701, 702, 703 (segundo piso) 

Bloque C: 401, 402, 403, 501, 502, 503

Bloque D (construcción nueva): Aula de Necesidades Especiales Educativas-inclusión, 01, 02, 03, 101 (primer piso), 102, 103, 201, 202, 203, 301, 302, 303 (segundo piso)

 

Apreciados padres de familia. Reciban un cordial y atento saludo deseándoles éxitos en sus trabajos, salud y armonía en sus hogares en la gracia de Dios todo poderoso y María Auxiliadora.  Atentamente les informamos:

Teniendo en cuenta el proyecto educativo institucional, la ley de educación es responsabilidad y deber del rector convocar a todos y cada uno de los padres de familia de carácter obligatorio para la conformación de los siguientes estamentos del gobierno escolar:

  • Consejo directivo,
  • Consejo de padres de familia,
  • Padres representantes a la comisión de evaluación y promoción,
  • Comité de convivencia escolar,
  • Comité de alimentación escolar PAE,
  • Asociación de padres de familia (comité de banda marcial).

Lo anterior para fortalecer la participación democrática para el buen funcionamiento de la institución.

Los padres de familia deben disponer como todos los años de 3 horas, estar hasta el final de la reunión y firmar asistencia. Al interior de cada una de las aulas de clases los directores de curso orientaran la elección por votación de tres padres de familia de los cuales uno hará parte de la comisión de evaluación y promoción del curso al cual pertenece su hijo o hija y los otros dos padres de familia harán parte del gobierno escolar.

Los 3 padres de familia elegidos deben asistir el lunes 21 de febrero a las 7:30 a.m., en el AULA MULTIPLE INDIA CATALINA, con el fin de que integren los diferentes órganos colegiados de la institución.

Se recuerda a los padres de familia que aún no han legalizado la matrícula de sus hijos deben ingresar a los siguientes links según corresponda (ULTIMO PLAZO) o por la página web de la institución:

Los padres que no legalicen la matricula del estudiante no estarán en el sistema de notas y no recibirán boletines hasta tanto no cumpla con este deber y obligación. SE ACLARA QUE TODOS LOS TRAMITES ANTE LA INSTITUCION SON TOTALMENTE GRATUITOS INCLUYENDO LA SOLICITAD DE CUPO, MATRICULA Y CAMBIOS DE JORNADA

 

La institución cuenta con los siguientes medios de comunicación:

 

Por último, felicitar y agradecer a todos los padres de familia por el buen ejemplo en casa y su acompañamiento en todo momento y la formación de sus hijos (as); exaltar la buena presentación personal con el uniforme de la institución. Recordamos que el plazo máximo para dar cumplimiento con el uniforme será el próximo 7 de febrero tal como se encuentra contemplado en el manual de convivencia el cual puede descargar desde la página web de la institución.  

 

NOTA: Esta reunión es de carácter obligatorio, teniendo en cuenta que es deber del padre de familia responder por la educación de sus hijos/as.

CESAR AUGUSTO PAREDES GARCIA

RECTOR

DIRECTRICES DE INGRESO

Facatativá, 20 de enero de 2022

CIRCULAR No. 01 

DE:  RECTOR Y EQUIPO DIRECTIVO 

PARA: DOCENTES, PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES 

 

ASUNTO:  DIRECTRICES PARA EL INGRESO AÑO ESCOLAR 2022 Y DESARROLLO DE LAS SEMANAS

DEL 24 AL 28 DE ENERO Y DEL 31 DE ENERO AL 4 DE FEBRERO 

Estimados padres de familia: Reciban un afectuoso y esperanzador saludo en el marco de esta situación difícil para todos, la cual debe servirnos para replantear nuestras dinámicas y crecer como personas y como familia.

Teniendo en cuenta las directrices emanadas por la Secretaría de Educación y la contingencia con el proceso de matrícula, nos permitimos informarles que los estudiantes retornan a clase de manera presencial a partir del 24 de Enero del año en curso según la resolución 0011 del 11 de Enero del 2022, en la cual se dan las orientaciones para el inicio de actividades educativas de manera PRESENCIAL de acuerdo con la directiva No. 08 del 21 de Diciembre de 2021 por medio de la cual se definen los criterios y condiciones para el desarrollo de diferentes actividades para la prestación del servicio educativo

De esta manera, socializamos con ustedes las actividades a desarrollar y horarios respectivos para nuestras dos primeras semanas lectivas en cada una de las jornadas.  

 

Día

Actividad

Jornada Mañana 

Jornada Tarde 

Observaciones 

24 y 25 de Enero 

Ingreso de los estudiantes de Bachillerato.

Puerta 1 – Principal:  Noveno – Décimo – Undécimo

Puerta 2 – Aula India Catalina: Sexto- Séptimo – Octavo 

Ingreso:

 6:10 a.m. 

 Salida: 

9:00 a.m. 

Ingreso: 

3:10 p.m. 

Salida: 

6:00 p.m. 

Grados Sexto a

Noveno Jornada

Mañana, Grados

Sexto                      a

Undécimo

Jornada Tarde. Se realizará organización de cursos y listados definitivos. 

24 y 25 de Enero 

Ingreso de los estudiantes de Preescolar y primaria 

Puerta 3 – Primaria: Tercero, Cuarto, Quinto, ABC, ACL 

Puerta        4 –         Bloque        D:

Preescolar, Primero, Segundo,

Inclusión 

Ingreso: 

9:30 a.m. 

Salida: 

12:00 M  

Ingreso: 12:00 M  Salida: 

2:30 p.m. 

Grados preescolar          a

Quinto. 

 Se          realizará organización de cursos y listados definitivos

25 y 26  de Enero 

Inducción Gestión empresarial y presentación prueba clasificatoria.  

Ingreso:                 6:30 a.m. 

Salida:        11:00

a.m.   

 

 

Grado Décimo 

26         de

Enero

Actividades        pedagógicas                 de adaptación e inducción 

Ingreso: 

7:00 a.m. 

Salida: 

10:30 a.m. 

Ingreso: 

1:30 p.m. 

Salida: 

5:00 p.m. 

Todos los grados 

27         de

Enero

Proceso de matrícula. 

7:30 a.m. a 11:30 a.m. 

1:30 p.m. a 5:30 p.m. 

Asisten padres de familia citados para el proceso

 

No se realizará actividad pedagógica con estudiantes 

 

 

de matrícula con los documentos requeridos para tal           fin

escaneados 

28         de

Enero 

Actividades        pedagógicas                 de adaptación e inducción

Ingreso: 

7:00 a.m. 

Salida:   10:30 a.m. 

Ingreso: 

1:30 p.m. 

Salida: 

5:00 p.m. 

Todos los grados

Semana

31         de

Enero al

4           de

Febrero 

Actividades pedagógicas de adaptación e inducción,

horario normal de clase  

Preescolar Ingreso: 

7:00 a.m. 

Salida:  10:00 a.m. 

Primaria: 

Ingreso: 

7:00 a.m. 

Salida:  

10:30 a.m. 

Secundaria: 

 Ingreso: 

7:00 a.m. 

Salida: 

11:30 a.m. 

Preescolar Ingreso: 

1:00 p.m. 

Salida:  

4:00 p.m. 

Primaria: 

Ingreso: 

1:00 p.m. 

Salida:  

4:30 p.m. 

Secundaria: 

Ingreso: 

1:00 p.m. 

Salida: 

5:30 p.m. 

 

 

OBSERVACIONES GENERALES 

  1. Recomendamos a los padres de familia y estudiantes asistir en el horario previsto, la institución no se hace responsable de los estudiantes en un horario diferente al establecido. Por lo cual, es importante que los padres de familia, acudientes o cuidadores establezcan las estrategias necesarias para garantizar el cuidado y protección de los menores. Es importante recordar a los padres de familia como primer respondiente, que deben traer y recoger a los estudiantes al terminar la jornada escolar con el fin de evitar que los niños, niñas y adolescentes permanezcan en la calle o expuestos a riesgos y lleguen pronto a casa.
  2. Los estudiantes deben traer refrigerio para las primeras tres semanas, ya que en este momento no se cuenta con el Programa de Alimentación escolar PAE. Así mismo, les recomendamos traer de manera personal toalla de manos, tapabocas de cambio y gel antibacterial. El uso de alcohol está restringido para uso por parte del personal de la institución por lo cual solicitamos que por motivos de seguridad los estudiantes no lo porten.
  3. Solicitamos cumplir de manera apropiada con los protocolos de seguridad (Se envía cartilla para lectura y aplicación en familia), tales como lavado de manos cada dos horas, uso de gel antibacterial, evitar el contacto físico manteniendo distanciamiento social y uso de tapabocas de manera continua, cubriendo boca y nariz.  
  4. En caso de presentar síntomas asociados a gripa no asistir e informar al director de grupo 2021, que el estudiante se encuentra en aislamiento (7 días de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud) y asistirá a la IEM al finalizar el mismo.
  5. Teniendo en cuenta la falta de compromiso de los padres de familia para realizar el proceso de matrícula según circular del mes de noviembre, se dispondrá de los cupos de los estudiantes que no asistan o no se notifiquen al director de grupo 2021 vía WhatsApp.  
  6. En el momento, contamos con cupos para grados Preescolar a Décimo, los invitamos a realizar el proceso de matrícula virtualmente a través de los siguientes links, de manera cómoda desde casa o, asistir al proceso presencialmente si no ha podido realizar el proceso por este medio para evitar aglomeraciones. La matrícula presencial se realizará el 27 de enero únicamente y se atenderá por orden de llegada, por favor disponer de tiempo. A los padres de familia que no matriculen a sus hijos en esta fecha, no se les garantizará la misma jornada y curso ya que se ubicarán prioritariamente las solicitudes de estudiantes nuevos y de cambio de jornada. Es indispensable para este proceso, traer boletín de valoraciones final con aprobación y copia de pago del seguro escolar de accidentes.  

Links para matrícula virtual  

Link matrícula alumnos antiguos: 

 https://forms.gle/hmygzspnk9nlcgne6

 

Link solicitud de cupos alumnos nuevos: https://forms.gle/bhvfznajtqeybwn59 Link matrícula alumnos nuevos:  https://forms.gle/jthmjmt5ydv5mvak8

  1. Contamos con cupos para la Jornada Sabatina de Adolescentes y adultos (14 años cumplidos en adelante), por lo cual los invitamos al proceso de matrícula presencial el día sábado 29 de enero de 8:00a.m. a 12M y de 2:00 a 5:00 p.m. Por favor traer los documentos requeridos.   

 

  

Cordialmente, 

 

 

CESAR AUGUSTO PAREDES GARCÍA 

Rector 

 

   

   

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